miércoles, enero 17, 2007

Avanzando hacia el pasado

Quiere el Lehendakari que “el proceso” no se pare, que siga tras las bombas y los muertos, es más, asume las peticiones de ETA y le plantea al gobierno que si quiere pacto contra el terrorismo con todos, menos con el partido que representa a casi la otra mitad de los votantes, debe avenirse según la portavoz del gobierno Vasco a: “....compartir unos principios comunes que no pueden ser algunos de los actualmente vigentes en la estrategia antiterrorista. Y citó entre ellos el «mal llamado» Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la Ley de Partidos, la existencia de «impulsos políticos» en las decisiones judiciales y la aplicación de una política penitenciaria «que no respeta los derechos humanos». «Son recetas probadas y recetas fracasadas», recalcó la portavoz.” Recogido de El Correo Español el Pueblo Vasco.

Eso es, en castellano, mas que pedir el mantenimiento del proceso, coger el testigo de ETA, que quedó malamente tras el atentado y nadie se atreve ya a darle la más mínima credibilidad, y mantener sus mismas reivindicaciones frente al estado, además ahora por una institución de ese mismo estado. El mundo al revés una vez más.

En cuanto le falla el que puede menear el árbol, el cosechador de las nueces busca un medio alternativo para aumentar la recogida.

Alguien le puede explicar a la Sra. Portavoz que el pacto par las libertades, no es ni bien ni mal llamado, simplemente los firmantes le llaman así, y sus efectos fueron claramente eficaces para aumentar las libertades de muchos ciudadanos vascos, pero a la Sra. Azcarate no le importa porque ella no sufre esas necesidades. En cuanto a los derechos humanos, ¿cómo los entenderá esa señora para decir lo que dice?

En fin, esperemos que a la próxima manifestación que nos convoque el gobierno, algún partido como el PSE se lo piense mejor antes de acudir, al menos para no quedarse con cara de sorpresa por el discurso sacado de la chistera del mago.

No hay comentarios: