miércoles, enero 31, 2007

IBARRETXE I ¿EL DIALOGANTE O EL IMPUTADO?

Señoras abuchean a representantes del Froro Ermua entrando al juzgado

Nuestro lehendakari compareció ante la justicia, que no reconoce, como imputado por "colaborador necesario" del delito de desobediencia que habrían cometido, presuntamente, los tres miembros de Batasuna al actuar en nombre de ésta una vez disuelta por el Tribunal Supremo. No se le acusa de ser dialogante, ni de buscar la paz a toda costa, ya firmó en su día acuerdos de gobierno con Josu Ternera, sin llegar a nada que no sea más dolor y más sufrimiento para el resto de españoles y especialmente para los vascos no nacionalistas.

Dice el lehendakari que es responsable ante la sociedad, le faltó decir también ante la historia, porque lo de dios ya lo dice en el juramento de la toma de posesión. Como cualquier dictadorzuelo se olvidó decir que siempre sometiéndose a la ley y a la justicia que tiene por obligación juzgar su cumplimiento.

La guinda de su alocución ha sido el negarse a hablar con los representantes del Foro de Ermua porque, cito de ElPAIS.COM a las 19:55, "es una asociación que con sus actos sólo genera dosis de odio y crispación".

Eso el día que se reitera como campeón del hablar por hablar. No le hace ascos a Josu Ternera, pero le crispan los demócratas que luchan por la memoria de las víctimas.

Salud

No hay comentarios: